viernes, 25 de enero de 2013








 Hola,

Me llamo ...Cristina pero me gusta que me llamen Cris. Mi nombre simpre a sido, par mi, causa de sonrojo ... completo es Cristina Mercedes Arroyo Rojas. Como la mayoria de las familias ticas tengo dos nombres, dos apellidos y un santo asignado ... de los angeles. Pero debo decir que me salve con el nombre q mi progenitora me puso, ya que en mi familia existe la tradicion de que a manera de homenaje se le da a las mujeres una cobinacion de los nombres de las abuelas. Mi mama se llama Emilia Maria, su mama se llama Maria Mercedes, su mama se llama Ziola Cristina asi van para atras.

Si  ustedes hacen el calculo, a mi me tocaba llamarme ... Zoila Maria de los angeles Arroyo Rojas, por eso digo que me fue bien, debo darle las gracias a mi papa que no mejo que mi mama me diera ese nombre.

Les comente al principio que me gusta que me llamen Cris y no Cristina, por qué cuando yo era pequeña mi madre me llamaba para reganarme me decia ¨ !Cristina Mercedes! ¨ .... pero cuando estaba de buenas me decia Tina.

No es solo mi mama toda mi familia me llama diferente  dependiendo de que es lo que quieren ... me dicen Tina si quieren que les ayude en algo o que les haga un favor, Cris si me van a llamar, Cristina cuando quieren que valla rapido o estan enojados conmigo, Merceditas cuando hago algo igual que mi abuela o Arroyito cuando lo hago algo como mi papa. Por ultimo mi esposo no me dice mi nombre me dice ¨Mama¨ como los viejillos de pueblo pero cuando hago algo tonto me dice ¨huevon¨ .... bueno al final ni se para que nos dan un nombre nuestros padres porque al final del dia la gente nos llama como quieren.



 

 



1 comentario:

  1. Esta presentación es bastante buena, desde el punto de vista mensaje, porque logra atraer, hablas de situaciones novedosas y curiosas de tu familia. ¿Problemas?
    1. Dedazos
    2. Faltan tildes
    3. Uso del q^ apostrofado, utilizado en los mensajes de texto del teléfono.
    4- Escribes "por qué", en vez de "porque".
    5. Errores: "reganarme" por "regañarme" y "valla" de cerca, cuando deseas decir "vaya" de ir. El Profesor.
    Este artículo tiene muy bueno el cierre.

    ResponderEliminar